Proyectos Europeos » Qué son
Proyectos Europeos
Qué son

PROYECTOS EUROPEOS

El CEIP Arcipreste de Hita ha solicitado participar en una serie de Proyectos Europeos con el fin de promover y potenciar una dimension plurilingüistica y pluricultural cada vez más importante en la sociedad actual en la que vivimos.

The CEIP Arcipreste de Hita has applied for a series of European Projects, with the aim of promoting and boosting a plurilingual and pluricultural dimenssion in our education, aware of its increasing importance nowadays.

Se nos han concedidos 2 Proyectos que desarrollaremos a lo largo de los dos cursos siguientes (16/17 y 17/18). A continuación se explica en qué consiste cada uno de ellos:

We have been granted 3 different Projects that will be developed throughout the next school years (16/17 and 17/18). A further explanation of each one of them is given.

TIC y RADIO ESCOLAR

INTEGRACIÓN - INCLUSIÓN

STEM

Junto a Suecia, Bélgica y Francia
Junto a Bélgica
Junto a Suecia, Portugal y Eslovaquia
BLOG RADIO ESCOLAR BLOG INCLUSIÓN BLOG STEM

1-TIC Y RADIO ESCOLAR/ ICT AND SCHOOL RADIO

Es un Proyecto con observación de buenas prácticas relacionadas con las comunicaciones en diferentes paises:

• Suecia: con 2 centros educativos.
  • Bégica: con 1 centro educativo.
  • Francia: con 1 centro educativo.

Profesores de nuestro centro visitarán estos colegios y observarán como se afrontan proyectos similares y se establecerá como punto de partida para comenzar actividadaes de intercambio entre los distintos centros participantes.

This is a “job shadowing” Project related to Media worked within the schools of different countries.

• Sweden: with 2 schools.
  • Bélgium: with 1 school/adults school
  • France: with one school

Some teachers from “Arcipreste de Hita” will visit these schools and watch how they face similar projects. These visits could also be a starting point to establish exchanging contacts with the participant schools.

2-INTEGRACIÓN/INCLUSIÓN - INCLUSSION

Es un Proyecto para todo el alumnado pero poniendo especial interés en la integración de aquellos que son diferentes por tener necesidades educativas especiales por tratasrse de alumnado inmigrante.

Se trata de un proyecto de intercambio de buenas prácticas entre un centro educativo de Bélgica y nuestro centro.

Visitaremos su centro y ellos visitarán el nuestro. Entre todos pondremos en práctica actividades o estrategias que ayuden a mejorar el centro en lo relacionado con la inclusión.

This Project is focused on Infants and first years of Primary for all the children but very particularly for the ones who are different due to special needs or the fact of being inmigrants.

This is a Ka2 project (Exchange of good practice) between a belgian Infant and Primary school (Zwaluwnest) and our school.

We will visit their school and they will visit ours. Between the two of us, we will put into practice some activities and strategies that could help to improve our centers in everything that relates with inclusion and social wellbeing for the children.

3-STEM

Es un Proyecto de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) al que posiblemente añadiremos Artes.

Colaboraremos con dos institutos de Suecia, Portugal y Eslovaquia para intentar hacer acopio de una serie de actividades de Ciencias divertidas de hacer y buenas para que nuestros estudiantes aprendadn. En este Proyecto se incluyen desplazamientos de alumnado.

STEM stands for Science, Technology, Engineering and Mathematics. In our school, we will possibly add some Arts.

We will work together with High Schools from Sweden, Portugal and Slovakia, to try to get a set of Science activities fun to do and good to learn for our students. In this project, mobilities of students are included.