Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Biblioteca » Nuestra Biblioteca
Nuestra Biblioteca

Desde el CEIP Arcipreste de Hita estamos muy orgullosos de nuestra biblioteca escolar.

En ella podrás encontrar multitud de libros y material de apoyo que te será muy útil para seguir aprendiendo.

Cada día nuestra biblioteca escolar se encuentra más bonita y mejor organizada gracias al trabajo de todos los profes y la ayuda de algunas familias.

Biblioteca aula  1         Biblioteca aula 2

Biblioteca Primaria 1                                                            Biblioteca Primaria 2

Biblioteca aula 3     Biblioteca aula 4

Biblioteca Primaria 3                                                            Biblioteca Primaria 4

Biblioteca aula  5      Biblioteca aula 6

Biblioteca Primaria 5                                                       Biblioteca Primaria 6

BILIOTECA CPUS       Biblioteca se sale por el cole

Las CPUS de la biblioteca                                       La biblioteca "se sale" por el cole

Biblioteca Infantil     Biblioteca Infantil 2

Biblioteca Infantil 1                                                            Biblioteca Infantil 2

APERTURA DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca está abierta de lunes a viernes, durante el horario de recreo. El Grupo de Animación a la Lectura va rotando, de forma que siempre hay un profesor que hace su recreo en la Biblioteca.

La Biblioteca es un espacio al que pueden asistir (previa inscripción en las hojas que se colocan en la puerta) los alumnos de 4º, 5º y 6º para:

-          Realizar algún trabajo

-          Repasar

-          Hacer consulta de ejemplares de uso exclusivo en la Biblioteca

Catalogación de fondos

El crecimiento del alumnado, hizo que, en el antiguo colegio, la Biblioteca tuviera que desaparecer en virtud de conseguir una nueva aula. Como consecuencia, los libros que el centro poseía fueron desperdigados por las clases sin demasiado orden ni concierto.

La llegada hace varios cursos al nuevo colegio, nos ha proporcionado de nuevo la posibilidad de contar con una Biblioteca en la que tener ordenados y clasificados todos los fondos que el centro posee.

Para llevar un adecuado registro de los libros que tenemos, estamos realizando una catalogación informatizada utilizando el software específico de Bibliotecas escolares de Castilla y León: El Abies.

Llevamos ya más de 10.000 ejemplares catalogados y ya contamos con el préstamo informátizado.

VOLUNTARIOS DE BIBLIOTECA

Desde hace muchos años, nuestra Biblioteca dispone de un recurso extraordinario: los voluntarios. Son chicos y chicas de 5º y 6º que, voluntariamente, nos ayudan a mantener el espacio y la actividad vivos. Ellos:

-          Realizan los préstamos y las devoluciones (utilizando el ABIES)

-          Mantienen los libros en buen estado (plastificando, tejuelando y restaurando)

-          Pasan lista diaria de los asistentes a la Biblioteca y ayudan en el control del volumen y la limpieza.

-          Aportan ideas y colaboran con el Grupo de Animación a la Lectura en las propuestas trimestrales de centro.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!