Biblioteca » Nuestra Biblioteca
Nuestra Biblioteca

Desde el CEIP Arcipreste de Hita estamos muy orgullosos de nuestra biblioteca escolar.

En ella podrás encontrar multitud de libros y material de apoyo que te será muy útil para seguir aprendiendo.

Cada día nuestra biblioteca escolar se encuentra más bonita y mejor organizada gracias al trabajo de todos los profes y la ayuda de algunas familias.

Decoración 1                                                            Decoración 2

Decoración 3                                                            Decoración 4

Decoración 5                                                            Decoración 6

Catalogación de fondos

El crecimiento del alumnado, hizo que, en el antiguo colegio, la Biblioteca tuviera que desaparecer en virtud de conseguir una nueva aula. Como consecuencia, los libros que el centro poseía fueron desperdigados por las clases sin demasiado orden ni concierto.

La llegada hace varios cursos al nuevo colegio, nos ha proporcionado de nuevo la posibilidad de contar con una Biblioteca en la que tener ordenados y clasificados todos los fondos que el centro posee.

Para llevar un adecuado registro de los libros que tenemos, estamos realizando una catalogación informatizada utilizando el software específico de Bibliotecas escolares de Castilla y León: El Abies.

Llevamos ya más de 5000 ejemplares catalogados y si todo va bien, para el curso 2014/2015  podremos comenzar con el préstamo informatizado.

Formación del profesorado

Durante los últimos cursos, una gran parte del profesorado del CEIP Arcipreste de Hita se encuentra inmerso en distintos cursos de formación para dinamizar la biblioteca escolar.

Este grupo de profesores se encarga de decorar la biblioteca, organizar y ordenar los armarios, tejuelar los libros y llevar a cabo distintas actividades relacionadas con la biblioteca escolar del centro.

Todo este trabajo hace que nuestra biblioteca sea un lugar cada vez más dinámico y atractivo, fomentando de esta manera el placer por la lectura entre nuestro alumnado.